6 sorprendentes anécdotas de la vida de Frank Sinatra

Descubre las curiosidades más sorprendentes de la vida del legendario cantante Frank Sinatra y su mítico tema "My Way".
frank sinatra curiosidades

Frank Sinatra ha sido y siempre será una de las leyendas más recordadas del mundo musical por su privilegiada voz, sus trabajos sobresalientes y su actitud excéntrica. La vida de Sinatra se mire por donde se mire, es una montaña rusa de crecimiento, éxito, decepciones, romances y aventuras.

Hoy, para rendir una vez más culto al renombrado artista, hemos recopilado algunas de sus anécdotas y vivencias más destacadas, las cuales marcaron un antes y un después en su carrera vital como músico y como ser humano.

¡Todo un viaje al pasado donde descubrirás cosas que no sabias sobre la vida de Frank Sinatra!

Una lección de humildad

Aunque no era precisamente un fan de la música Rock (la cual era considerada por Sinatra como una aberración para sus oídos), el artista realizó un dueto con el mítico cantante de rock Elvis Presley.

Ambos artistas participaron conjuntamente en un evento especial televisivo para homenajear el regreso de Elvis al mundo de la música y a la vez poner fin a la adversidad entre ellos. Aunque inicialmente Frank Sinatra no mostró interés alguno en encontrarse con su rival, finalmente tuvo que ceder por consejo de su propia hija.

La gala que realizaron ambos artistas fue un gran éxito y ayudó a empujar la carrera de ambos artistas.

La importancia de My Way

Uno de los trabajos con más éxito del artista y que da nombre a nuestro restaurante lounge de Barcelona es «My Way». La melodía de esta canción de Sinatra toma como base las composiciones del francés Claude François y su obra «Comme d’habitude», una canción con moderada popularidad que consiguió cautivar al cantante.

Frank sinatra historia restaurante My Way
frank sinatra cantante

A sus 50 años Sinatra sentía que su carrera se encontraba estancada por la popularidad del rock & roll, los nuevos ídolos juveniles y sus propios problemas personales. Justo antes de preparar su retirada, Paul Anka le presentó la canción y acto seguido en una noche el artista se puso a componerla.

«My Way» a diferencia de «comme d’habitude» tiene como temática a un hombre que se acerca al final de su vida y que sin arrepentimientos se despide del mundo por todo lo alto, anunciando que hizo las cosas a su manera.

Gracias al éxito de este trabajo, el propio artista abandonó la idea de retirarse y convirtió la canción en su filosofía de vida.

El hijo no esperado

La biografía del propio Frank Sinatra relata que cuando el nació, su madre, Dolly Sinatra, se decepcionó bastante, ya que ella esperaba verdaderamente con ganas que su bebé fuera una niña y sus planes se vieron truncados.

infancia de frank sinatra

La biografía del propio Frank Sinatra relata que cuando el nació, su madre, Dolly Sinatra, se decepcionó bastante, ya que ella esperaba verdaderamente con ganas que su bebé fuera una niña y sus planes se vieron truncados.

Una relación muy peculiar con España

Frank Sinatra durante toda su carrera realizó conciertos internacionales en todas partes del mundo, pero hubo un país que no le mostraba particularmente simpatía, ese lugar era España. El artista tuvo un sinfín de catastróficas desdichas que hicieron enemistarse con el país.

Frank Sinatra y Ava Gadner
pelicula americana

Siempre que Sinatra visitaba el país, se producían fallos e imprevistos en sus conciertos y actuaciones concertadas. Aunque la dictadura franquista estaba en vigor y dificultaba las cosas, parte de sus desgracias se relacionaron estrechamente con su pareja Ava Gadner los cuales tenían una relación llena de celos, mentiras y aventuras extramatrimoniales

frank sinatra y ava gadner

En este mismo lugar ambos artistas se divorciaron aunque mantuvieron el contacto. Según sus conocidos cada uno de ellos tenia una personalidad electrizante difícil de manejar.

Un regalo muy especial para una persona muy especial

Entre las grandes amistades con las que frecuentaba Sinatra, se encontraba la legendaria actriz Marilyn Monroe. Eran muy buenos amigos y una vez Monroe se divorció de su último marido, Sinatra le regaló un perro para que se recompusiera de sus heridas sentimentales.

Algunos rumores afirman que ambos mantuvieron un romance breve para consolarse de sus malas experiencias amorosas, ya que su vivencia tóxica con Ava Gadner, le dejó marcado al artista de por vida.

Lo que es cierto es que ambos se apoyaron mutuamente en sus momentos más difíciles, consolidando una buena amistad, aunque en más de una ocasión Marilyn rechazó sus proposiciones amorosas.

Una inspiración de leyenda

Aunque es cierto que Sinatra mantuvo ciertas relaciones cordiales con diferentes personalidades de la mafia italiana, como Lucky Luciano. En palabras del propio cantante, más de una vez se vio envuelto en investigaciones del FBI por ciertos crímenes que le involucraban indirectamente.

mafia gángster
El padrino vito corleone

Este hecho dio pie a que mucha gente pensara que la propia mafia se había encargado de llevar al estrellato a Frank Sinatra tomando cartas sobre sus rivales más acérrimos, aunque este hecho jamás se llegó a demostrar.

Este controvertido rumor de Sinatra fue la inspiración para el personaje de Johnny Fontaine en la película de El Padrino, que se estrenó en 1972.

El musical de Frank sinatra

Para finalizar nuestra lista de curiosidades de la vida de Frank Sinatra, anualmente en teatros de todo el mundo se estrena un musical dedicado a su música y a las propias vivencias del autor titulado My way: La vida de Frank Sinatra.

Este musical es una obra de teatro que recoge sus canciones más populares y hace un recorrido a los momentos más culminantes de su vida. Un espectáculo que ningún fan del artista que se precie puede perderse en España.

¡Tampoco te pierdas su cocktail especial en My Way!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas