4 cócteles para 4 celebridades legendarias

Descubre curiosidades sobre Frank Sinatra, Humphrey Bogart, Marilyn Monroe, Rita Hayworth y sus cócteles favoritos.

Los cócteles de My Way son una de las especialidades más refrescantes que ofrece nuestro restaurante coctelería durante las noches. Aunque en nuestra carta de bebidas puedes encontrar diferentes variedades de cocktails clásicos, Manhattans, Martinis, Gin tonics y naturales…

cocktails my way barcelona

Hemos preparado una pequeña selección de cócteles dedicada a homenajear a 4 personalidades americanas que marcaron un antes y un después en el mundo del espectáculo y fueron conocidos también por sus obras de arte, sus gustos personales y excentricidades particulares.

¿Preparado/a?

Frank Sinatra

El legendario Frank Sinatra, a quién en anterioridad dedicamos un artículo a su vida, es uno de los cantantes clásicos más famosos durante las décadas de la postguerra y un icono de la juventud de la época por ser un artista completo con una voz y un talento increíble.

Frank Sinatra cócteles

Es bien sabido que el artista guardaba una relación estrecha con el whisky Jack’s Daniel’s, una bebida espirituosa que el mismo consideraba como el «néctar de los dioses».

En más de una ocasión su hijo Frank Sinatra junior reconoció su predilección. 

A modo de curiosidad las empresas americanas Jack Daniel Tennessee Whiskey y Frank Sinatra Enterprise se asociaron para lanzar un paquete especial de Jack Daniel’s bautizado como Sinatra select a modo de tributo del artista. 

El cocktail Jack Daniel’s es un tipo de cóctel similar a un Manhattan compuesto con una base de whisky de la marca mezclada con vermut dulce y naranja.

Una fusión de sabores que recuerdan a la vanilla con un toque dulce y refrescante.

cocktail jack daniel's sinatra

Rita Hayworth

Rita Hayworth fue una de las actrices más sobresalientes de la productora Columbia Pictures donde destacó por su belleza y gran sensualidad durante la época dorada del cine de Hollywood. Esta estrella compartió escena con Frank Sinatra en la película “Pal Sid Joey” con la que ganó un Oscar, además de haber sido la pareja del actor Glenn Ford.

rita hayword actriz

El nombre completo de la actriz era Margarita Carmen Cansino y en más de una ocasión causó un impacto mediático con su personaje de Gilda. 

Ella misma reconocía que muchas veces después de los ensayos le gustaba saborear un buen Margarita.

La receta para de su cóctel se hizo pensando en la elegancia y sensualidad de la actriz. 

Una Margarita elaborado a partir de una base de tequila, zumo de limón y Cointreau. Un sabor dulce y amargo para el paladar con un pequeño toque picante.

La leyenda de su receta cuenta que un barman americano preparo y bautizó este tipo de cócteles en su honor.

Humphrey Bogart

Humphrey Bogart fue uno de los actores más apreciados por la critica durante la época del cine en blanco y negro, sus personajes destacaban por su fuerte personalidad y moralidad, un trabajo que el mismo se tomaba en serio produciendo éxitos como Casablanca y el tesoro de la tierra madre.

Humpfrey bogart casablanca

La rebeldía del actor junto sus éxitos conquistaron el corazón de muchas actrices de la época (5 de ellas fueron sus esposas) y es especialmente recordado como una persona que se tomaba las cosas sin seriedad, salvo cuando actuaba.

Se sabe que el actor, a parte de fumar, era un gran aficionado a la bebida y a los martinis que en más de una ocasión los necesitaba para actuar y motivarse.

La receta del cocktail de Humphrey Bogart es parecida a la del Martini convencional, una mezcla compuesta de ginebra con una porción de vermut a partes iguales.

Su sabor es dulce y suave al paladar, aunque tradicionalmente se suele acompañar con una aceituna para darle un toque salado.

martini cócteles restaurante my way

Marilyn Monroe

La famosa Marilyn Monroe fue una de las actrices de Hollywood más reconocidas a nivel internacional, además de ser modelo, cantante e icono popular de la cultura pop y el destape.

Marilyn Monroe actriz

Sus trabajos en la industria del cine como “los caballeros las prefieren rubias” son recordados por su talento natural, carisma, sensualidad y erotismo.

Fue una actriz que pese a la mala fama publicitaria, a la precariedad de sus contratos y sus relaciones personales turbulentas, supo salir adelante y años más tarde inspiro a cantantes como Madonna. Existen muchas curiosidades interesantes a lo largo de su vida, tales como:

  • Durante su infancia tenía problemas de tartamudez.
  • Fue ganadora del concurso “miss alcachofa” en 1947.
  • Durante su carrera escandalizó a la prensa por sus desnudos que iban en contra de la censura de la época.
  • Fue la segunda mujer de Hollywood en dirigir su propia compañía productora.
  • Después de divorciarse de su segundo marido, Frank Sinatra le regaló un perro maltés al cual nombró Maf
  • Era una mujer culta que le interesaba el arte y la cultura con una biblioteca de más de 400 libros de diferentes temas.
  • Sentía admiración y atracción por los hombres inteligentes como Einstein.
  • Fue modelo publicitaria de grandes marcas como Chanel, Vogue, Max factor y Mercedes Benz
  • Tuvo un romance con el cantante Elvis Presley y el presidente Kennedy.
  • Fue vigilada constantemente en su casa por la CIA y el FBI.

El cóctel favorito de Marilyn Monroe era el “whisky sour” un combinado compuesto de Whisky, azúcar, limón, hielo y en algunas ocasiones clara de huevo.

La propia Marilyn solía decir: “With a Whisky sour and great food, I feel in paradise”

whisky sour cócteles

Y hasta aquí nuestro artículo dedicado a los cócteles de las celebrities. Una selección de cócteles exquisitos para disfrutar de la noche en My Way.

¡Nos vemos en el próximo post!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas