Frank Sinatra, la esencia lounge de My Way

En el post de hoy te presentaremos las curiosidades más divertidas sobre la vida y el legado del cantante estadunidense Frank Sinatra.
Frank sinatra historia restaurante My Way

“Sólo se vive una vez, y de la manera que vivo, con una basta”. Esta fue una de las citas más célebres y recordadas de Frank Sinatra, uno de los más grandes cantantes y actores americanos de la historia que nos ha dejado un legado musical de más de 59 años.

El autor junto a sus trabajos reflejan su manera de sentir, experimentar y crear muy propia de la edad contemporánea. Desde sus primeros años fue ganando mucha popularidad, especialmente por su talento musical que le llevó a cosechar muchos premios, condecoraciones y nominaciones.

Un gran artista que destacó en el mundo musical gracias a su carisma y su voz y que hoy en este artículo, al igual que nuestro restaurante, le rendimos homenaje con algunas curiosidades de su vida y carrera.

El camino al estrellato

restaurante my way articulo frank sinatra

Frank Sinatra desde sus comienzos sintió admiración por el mundo de la música y especialmente por Bing Crosby. Un cantante estadounidense que Frank idolatró desde la primera vez que escuchó su voz en un concierto de 1935. De hecho en su propia biografía él mismo ya tenia claro que quería cantar como él.

En 1939 el cantante comenzó sus primeras grabaciones en una banda orquestal de Harry James y un año más tarde consiguió entrar en la banda de Tommy Dorsey, uno de los conjuntos de swing más populares de Estados Unidos que le permitió ganarse a las masas con su peculiar personalidad.

Al año siguiente, el propio artista inició su carrera en solitario y dada su popularidad, poco a poco fue apareciendo en diversas películas como “Higher and higher” y “El hombre del brazo de oro”. En esta década el propio Sinatra llegó a componer más de 60 canciones, la mayoría de ellas orquestadas pero muy alejadas del estilo swing tradicional.

Este cambio de estilo fue debido a la aparición de la música pop y el Rock & Roll (1970 a 1991) lo cual obligaron al artista a innovar su repertorio, en esta misma época tuvo la ocasión de colaborar con celebridades legendarias del mundo del espectáculo como Elvis Presley, Grace Kelly, Rita Hayworth, Duke Ellington…

frank sinatra cantante americano

Posteriormente publicó trabajos como My way que le permitieron convertirse en el representante de la música popular americana por antonomasia. Este hecho le permitió hasta la actualidad consagrarse como uno de los mejores artistas de la historia, especialmente su momento de estrellato llegó cuando colaboró con su ídolo Bing Crosby en 1968.

Un hombre con amores no correspondidos y romances desatados

Frank sinatra y sus romances

La historia de Frank Sinatra se vio influenciada por diversas mujeres que marcaron su carrera y de alguna manera su estilo de vida. El artista llegó a casarse hasta 4 veces; sin embargo, en su propia biografía solo reconoce a su primera pareja (Nancy Barbato) como su verdadera mujer.

Entre las conquistas del autor hay personalidades del cine muy conocidas como Ava Gardner, Mia Farrow, Barbara Marx, Lauren Bacall, Elisabeth Taylor, Marilyn MonroeSu galantería también atrajo la atención de Jackie Kennedy la ex esposa del político John F. Kennedy

Hay anécdotas en su propia biografía en la que cuenta que solía mantener romances secretos con algunas de las mujeres de sus amigos más cercanos, como por ejemplo la esposa de Humphrey Bogart.

Los continuos romances y divorcios se ven plasmados en las influencias del artista y en su camino al estrellato, especialmente en los cambios de ritmos y estilos.

La bienvenida a Elvis

En 1960 el cantante de Rock Elvis Presley terminó su servicio en las fuerzas armadas americanas, en este lapso de años el rey del rock se había distanciado del mundo de la música debido principalmente a problemas familiares como la muerte de su madre.

Con la idea de retomar una vez más su carrera de cantante y para sorpresa suya, el propio Frank Sinatra organizó un especial de televisión titulado Frank Sinatra Timex Show: bienvenido a casa Elvis donde ambos artistas actuaron conjuntamente.

Aunque Sinatra tenia opiniones controvertidas sobre el Rock & Roll y su popularidad se veía amenazada por las nuevas figuras juveniles, en un ultimo momento decidió unirse a su rival por sugerencia de su hija. Esta actuación conjunta inesperada hizo que ambos cantantes consolidarán una amistad a pesar de sus diferencias musicales.

Rumores mafiosos infundados

Una de los aspectos más criticados de la vida de Frank Sinatra fueron sus relaciones con la mafia y el crimen organizado. Esta faceta suya fue acompañada siempre en su reputación, ya que más de una vez fue investigado por el FBI.

pero de manera oficial no se llegó a demostrar que estuviera involucrado en alguna actividad delictiva.

frank sinatra curiosidades

Muchas mentiras, estafas, asesinatos se asociaban indirectamente a su persona, ya que es cierto que mantenía amistad con varios personajes de los bajos fondo como Sam Giancana o Lucky Luciano (el padre de la mafia)

Estos hechos inspiraron a una de las escenas del padrino en la que el cantante Fontaine es invitado por el mafioso Vito Corleone a cantar en la boda de su hija.

El padrino vito corleone

My Way

Una de las canciones más reconocidas del artista y una las que resume su particular modo de vivir su vida. Esta adaptación de “comme d’habitude” de Claude François y Jacques Revaux toma también el nombre de nuestro restaurante lounge, el cual constituye también un homenaje a la los años 50.

sala principal restaurante lounge My way
sala superior restaurante my way grupos
cocktails my way barcelona

De hecho, dentro de My Way podrás visualizar cortos de películas clásicas de la época acompañado de un buen surtido de deliciosas tapas y los cócteles más refrescantes de la Plaza Real.

¡Vive la experiencia de My Way in your own way!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas