Todo lo que tienes que saber sobre el confit de pato

Descubre uno de los platos estrella de nuestro restaurante mediterráneo; el confit de muslo de pato. Un tierno y sabroso plato francés cocinado a fuego lento.
Confit de Pato My Way

Sumérgete en los sabores de uno de nuestros platos estrella – el confit de muslo de pato. Una receta tradicional del suroeste de Francia que ha sido refinada y perfeccionada en nuestro restaurante mediterráneo en Barcelona.

Nuestro muslo de pato confitado se ha convertido en nuestro plato estrella por una razón, y muchos clientes regresan para capturar la esencia de esta obra maestra culinaria. Descubre la mezcla perfecta de sabores salados y dulces que evocan el verdadero éxtasis gastronómico. ¡Ven y pruébalo!

Tabla de contenidos

Orígenes del confit de pato

El muslo de pato confitado es un plato tradicional de la gastronomía francesa. La palabra «confit» proviene de la palabra «conserver», que significa conservar. 

El confit de muslo de pato se originó en el suroeste de Francia, específicamente en la región de Gasconia. Originalmente, era una forma de conservar la carne durante los meses de invierno cuando no era temporada alta de caza. 

El método tradicional implicaba curar la carne de pato con sal durante varias horas o durante la noche. El motivo es que la sal extrae la humedad, lo que ayuda a que sea más tierna. Después del curado, la carne se enjuagaba y se secaba antes de cocinarla lentamente. 

Actualmente, el proceso de cocción es un poco diferente. La carne se cocina a baja temperatura durante varias horas hasta que está tierna y se deshace.

El proceso de cocción se realiza típicamente en una cocotte o en otra olla de fondo grueso que pueda soportar el calor.

Origen confit pato

Si bien el muslo de pato confitado ha existido durante siglos, experimentó un resurgimiento de popularidad en el siglo XX gracias a los esfuerzos del chef francés André Daguin. Daguin era conocido por su uso de ingredientes tradicionales de Gasconia y su innovación en la cocina. Popularizó el confit de muslo de pato como un plato de culto de la cocina francesa.

La receta de My Way

Nuestros muslos de pato están  cocinados lentamente en su propia grasa hasta que quedan jugosos y tiernos, con una piel irresistiblemente crujiente y llena de sabor. Lo acompañamos con un cremoso gratin de patatas.  Este exquisito plato se completa con una salsa de frutos rojos que completa la experiencia sensorial.

Confit de muslo de pavo

La carne de pato es baja en grasas saturadas, lo que la convierte en una opción más saludable que otras carnes rojas. Otro de sus beneficios es su alto contenido en hierro, el cual es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo. La carne de pato ha sido un ingrediente básico en muchas cocinas tradicionales, como la china y la francesa.

Gratin de patatas

El gratin de patatas, también conocido como patata au gratin, es un plato popular elaborado con patatas cortadas en rodajas finas, capas de queso y crema antes de ser horneado. Es plato alto en calorías, con una porción que contiene alrededor de 300-400 calorías, dependiendo de los ingredientes utilizados. Sin embargo, las patatas son una buena fuente de carbohidratos, fibra y vitamina C.

Salsa de frutos rojos

La salsa de frutos rojos es una deliciosa y saludable elaboración para cualquier plato. Elaborada a partir de frambuesas, fresas, arándanos y cerezas, esta salsa es alta en vitaminas, antioxidantes y fibra. También es baja en calorías y azúcar, lo que la convierte en un acompañamiento perfecto para una dieta saludable. La historia de la salsa de frutos rojos se remonta siglos atrás en el tiempo de los nativos americanos, quienes utilizaron bayas y frutas como fuente de alimento y medicina.

Consulta nuestra carta

Disfruta de las mejores especialidades mediterráneas en el centro de Barcelona.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas

Mobile World Congress restaurante

Mobile World Congress Barcelona

El Mobile World Congress Barcelona ya está cerca ¡No te pierdas el MWC con nuestros menús para empresas en nuestro restaurante lounge & cocktail bar My Way!