El pan con tomate es, sin duda alguna, una de las recetas emblema de la cocina catalana. Algunos lo toman sólo como desayuno, otros para acompañar embutidos y quesos, pero lo que nunca cambia es la simpleza de sus ingredientes: Pan, tomate y aceite de oliva virgen extra.
Su origen está ligado con la cocina de aprovechamiento, muy tradicional de Cataluña. Por eso, en My Way, servimos esta receta con un excelente pan de coca crujiente.
El origen

Aunque pueda parecer que es una receta clásica mediterránea con miles de años de historia, no es así. El motivo es bien sencillo, uno de los ingredientes principales, el tomate, no se popularizó en España hasta el siglo XVIII dado que procedía de América.
Las primeras referencias que se tienen sobre el pan con tomate datan de 1884. Se cree que ese año hubo una gran cosecha de tomates en Cataluña. Y aquí, como somos de aprovecharlo todo, los campesinos empezaron a usar los tomates para ablandar el pan duro. Para lograrlo, espachurraban los tomates maduros contra el pan.
La receta de pan con tomate
Vale, puede parecer muy sencilla, pero tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, en Cataluña tradicionalmente se espachurraba el tomate contra la rodaja de pan. En otros lugares, como Murcia, se ralla el tomate y se sirven encima del pan.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Los ingredientes
Pan de calidad
Tomates
Aceite de oliva virgen extra


Pruéba el pan con tomate de My Way
Combínalo con nuestro jamón ibérico o nuestra tabla de embutidos y quesos.