Novedades de My Way: Vinos del mundo

Viaja con los 5 sentidos y, sin moverte de Barcelona, a través de la nueva carta de Vinos del Mundo de My Way. ¡No dejes que te lo cuenten!
Vinos del mundo My Way

¡Descubre una de las novedades de la carta de My Way que te dejará sin palabras!

Os presentamos la nueva selección de vinos del mundo.  En esta, incluimos variedades populares de diferentes regiones. Descubre sabores únicos y disfruta de una experiencia gastronómica de alto nivel. 

Si eres un amante de la enología, nuestra carta de vinos del mundo es una excelente opción para viajar sin salir de Barcelona. Y, si no eres un experto, no tengas miedo de pedir ayuda a nuestro personal. Están ahí para ayudarte a navegar por la carta y encontrar el vino perfecto para ti.

Toma tu tiempo para saborear el vino y apreciar sus sabores y notas. Y recuerda, ¡no hay respuestas incorrectas cuando se trata de gustos personales!

Tabla de contenidos

Vinos tintos

El vino tinto se elabora a partir de uvas rojas. Su color oscuro se debe a la fermentación de la piel de la uva durante el proceso de elaboración. Es una excelente opción para acompañar carnes rojas, quesos y platos con salsas intensas.

 Montepucciano D’Abruzzo DOC – Italia

Mapa Vino Abruzzos
Vino montepulciano Abruzzos

El Montepulciano d’Abruzzo es un vino italiano producido en la región de Abruzzo, elaborado principalmente con la uva Montepulciano. En paladar este vino nos recuerda a los frutos rojos maduros, especias y notas terrosas. Es perfecto para acompañar platos con mucho sabor como carnes, quesos curados, etc.

Chianti DOCG – Italia

Vinos del mundo Chianti
Vino del mundo Chianti

El Chianti es originario de la región de Toscana en Italia y se elabora principalmente con uvas Sangiovese. Tiene un color rojo rubí y un sabor seco. Es un vino ácido y muy versátil. Marida perfectamente con todo tipo de carnes, pastas, salsas, etc. 

DO Mendoza – Argentina

Mendoza Argentina Mapa
Bodega Mendoza Argentina

El vino procedente de la provincia de Mendoza, en Argentina, se caracteriza por tener un sabor y aroma muy intenso pero a su vez delicado. Generalmente, estos vinos son reconocidos por su calidad y se consideran una de las mejores opciones para los amantes del vino.

AOC Bordeaux – Francia

Vino Mundo Bordeaux

Este vino es originario de la región vinícola de Burdeos, en Francia. Es conocido por su sabor afrutado y aroma, a veces terroso. Están elaborados principalmente de uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc. Los vinos de Burdeos se consideran algunos de los mejores tintos del mundo por su gran calidad.

Vinos blancos

El vino blanco se elabora de manera parecida al tinto aunque  carecen de la maceración con hollejos (la piel de la uva). Su color suele ser de un amarillo verdoso, transparente y con un sabor fresco y aromático.

Se suele consumir frío y marida bien con pescados, mariscos, ensaladas y platos ligeros.

Pays d’Oc IGP – Francia

Esta denominación de origen francesa produce sus vinos en la región de Languedoc-Rosellón, al sur de Francia. En esta zona se producen vinos tintos, blancos y rosados con una gran variedad de uvas, lo que permite a los productores experimentar y crear vinos únicos y diferentes. Los vinos Pays d’Oc IGP son conocidos por su alta calidad.

Los vinos blancos se suelen producir con una mezcla de uvas blancas como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Viognier, entre otras. Son vinos frescos y afrutados, con notas de cítricos y frutas tropicales. 

D.O. Rheingau – Alemania

mapa rheingau alemania
rheingau vino mundo

Este vino se produce en la región vinícola de Rheingau, en Alemania. Está elaborado principalmente con la uva Riesling, que le confiere un sabor afrutado y una acidez refrescante.

Este vino destaca por su calidad y su capacidad de envejecer bien en botella.

Vinos rosados

Y, por último, los vinos rosados  obtienen su característico color por el contacto de la piel de la uva con el mosto durante un corto período de tiempo. Son vinos ligeros y afrutados, con sabores que varían desde los más secos hasta los más dulces.

Son excelentes para maridar con comidas ligeras, como ensaladas, pescado y aves de corral. 

D.O.C. Lambrusco Reggiano – Italia

Emilia Romagna Lambrusco
Lambrusco vino rosado

El Lambrusco es uno de los vinos más conocidos en todo el mundo. Procede de la región de Emilia-Romaña, en Italia.

Su sabor ligeramente dulce y su textura burbujeante lo hace ideal para acompañar un aperitivo, postre o comida ligera. 

AOC Côtes de Provence – Francia

Côtes de Provence Mapa
Rose wine provence

Este vino se produce en la región francesa de Provenza, el lugar originario del vino rosado. Para su elaboración se usan uvas de las variedades Grenache, Cinsault y Syrah, lo que le da un sabor fresco y afrutado.

Es un vino ligero y refrescante, ideal para acompañar platos de mariscos, ensaladas y aperitivos.

¡Ven a probarlos!

Marídalos con nuestra carta de especialidades mediterráneas.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas

Mobile World Congress restaurante

Mobile World Congress Barcelona

El Mobile World Congress Barcelona ya está cerca ¡No te pierdas el MWC con nuestros menús para empresas en nuestro restaurante lounge & cocktail bar My Way!