Los 5 mejores cócteles con vodka

Te seleccionamos los 5 cócteles imprescindibles elaborados a base de vodka y que encontrarás en nuestro restaurante.

El vodka es un licor versátil con un perfil de sabor neutro, lo que lo convierte en una base ideal para elaborar cócteles. De hecho, la palabra vodka proviene de la palabra eslava «voda», que significa «agua», lo que refleja su naturaleza clara y pura.

Desde los clásicos martinis hasta las versiones más innovadores, hay innumerables usos del vodka en coctelería. Hoy te seleccionamos 5 cócteles imprescindibles hechos a base de vodka, y que encontrarás en nuestro restaurante. ¿Te atreves a probarlos?

Tabla de contenidos

Orígenes del vodka

Origen Vodka

El vodka es una bebida que ha existido durante siglos, aunque sus orígenes están muy debatidos. Unos sugieren que fue creado en Rusia a principios del siglo XIV, mientras que otros afirman que se produjo por primera vez en Polonia en el siglo VIII.

Lo que sí sabemos, es que el vodka se usaba con fines medicinales. Se creía que tenía propiedades curativos y podía ser utilizado para limpiar heridas y aliviar el dolor. 

Según su origen, su elaboración puede variar. Por ejemplo, en Rusia, el vodka se hacía tradicionalmente con granos como centeno, trigo y cebada. 

En Polonia, la producción de vodka estaba muy regulada y se aplicaban normas estrictas para garantizar su calidad. A diferencia del ruso, el vodka polaco se hacía con patatas o granos y a menudo se aromatizaba con hierbas y especias como la canela, el anís o el jengibre.

El vodka ganó popularidad en el mundo occidental durante el siglo XX gracias a su uso en cócteles como el Bloody Mary o el Martini. 

Cócteles con vodka de My Way

Estos son los 5 mejores cócteles con vodka que encontrarás en la carta de My Way. ¿Cuál es tu favorito?

Martini Pornstar

El Martini Pornstar es una versión tropical del clásico Martini. Es una combinación de vodka, zumo de maracuyá, de limón y sirope de azúcar. El resultado es una bebida dulce y ácida, perfecta para disfrutar en una cálida noche de verano.

Espresso Martini

Para una versión sofisticada del clásico martini, el Espresso Martini combina el vodka con un espresso y licor de café. Es la bebida ideal para el postre.

Moscow Mule

De manera similar, un Moscow Mule combina vodka con cerveza de jengibre picante y jugo de lima, servido en una taza de cobre para un efecto de enfriamiento adicional.

Cosmopolitan

Para aquellos que prefieren un cóctel más dulce, un Cosmopolitan hecho con vodka, jugo de arándano, licor de naranja y jugo de lima es la opción ideal y refrescante.

Sex on the beach

Sex on the Beach es un cóctel frutal hecho con vodka, licor de melocotón, jugo de naranja y jugo de arándano. Se sirve típicamente sobre hielo y se decora con una rodaja de naranja.

¡Reserva ya!

Ven a disfrutar del mejor ambiente lounge de la ciudad de Barcelona.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas

Mobile World Congress restaurante

Mobile World Congress Barcelona

El Mobile World Congress Barcelona ya está cerca ¡No te pierdas el MWC con nuestros menús para empresas en nuestro restaurante lounge & cocktail bar My Way!