Los mejores cócteles con ginebra de Barcelona

Te descubrimos los mejores cócteles con ginebra que podrás encontrar en la carta de nuestro Restaurante Lounge My Way.
Gin-Tonic Cóctel

La ginebra se ha convertido en una bebida indispensable para los amantes de la coctelería. De hecho, es el tercer destilado más consumido en España.

Se obtiene por la destilación de la cebada y el centeno. Luego, se aromatiza con bayas de enebro, una planta que tiene muchos usos medicinales como bajar los niveles de azúcar en sangre, curar irritaciones de la piel, aliviar dolores musculares.

Puede tener una graduación entre los 37,5 y 45 grados. Por lo que está contraindicado un consumo excesivo de esta bebida. 

Tabla de contenidos

Origen de la Ginebra

Origen ginebra

Fue creada en el siglo XVII por Lucas Bols en Ámsterdam (Holanda) como un brebaje para curar diferentes afecciones como dolores de estómago, lumbago, gota, etc. Bols, le puso el nombre de “Acqua Imperius”.

Era una bebida muy consumida entre los miembros del ejército holandés. Tanto, que acabó llegando hasta en Inglaterra.

Durante el siglo XVIII se usó para mejorar el sabor de la quinina, un componente que se usaba para combatir la malaria. Se popularizó tanto en la Inglaterra de la época que causó una ola de alcoholismo entre la población.

La ginebra llegó a España en el mismo siglo con la invasión de la isla de Mahón (Baleares) a manos de los británicos. 

Los cócteles

Estos son los mejores cócteles con ginebra que encontrarás en nuestro restaurante:

Basil Smash

Ginebra, zumo de limón, sirope de azúcar i albahaca.

Una original versión del mojito hecho a base de ginebra y aromatizada con albahaca. La clave de una buena ejecución se basa en cómo se aplasta la hierba para que se impregne todo su sabor en la bebida. 

Gin Mule

Ginebra, cerveza de jengibre y zumo de lima

La versión con ginebra del mítico Moscow Mule. Su origen se encuentra en el Cock’n’Bull de Los Ángeles. Su creador usó dos bebidas poco populares en ese momento, el vodka y la cerveza de jengibre, consiguiendo en cóctel mítico. 

Bramble

Ginebra, zumo de limón y frutos rojos

Este cóctel se creó en el mítico Fred’s Club, en los años 80, para homenajear la primavera londinense. Combina perfectamente los sabores amargos del limón y la ginebra, con el dulce de los frutos del bosque.   

Gin-Tonic

Ginebra y tónica

Un cóctel que está de moda, nacido como una bebida curativa. La tónica se usaba para prevenir la malaria en la India. Y, los soldados británicos, como no les gustaba su sabor amargo, la mezclaban con ginebra. Nació así, el gin-tonic.  En nuestro restaurante lo podrás pedir con 10 ginebras diferentes. 

Si te gusta la ginebra, ven a probar nuestros cócteles en el Restaurante My Way.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas