El Art decó al puro estilo de My Way

Tamara lempicka art decó

¡Bienvenidos/as de nuevo a nuestro blog de My Way! En el artículo de hoy os hablaremos sobre uno de los elementos más importantes de la personalidad de nuestro restaurante lounge & cocktail bar, se trata del Art decó.

Si es la primera vez que nos visitas en Barcelona, es probable que te llame la atención la decoración del local y cada uno de sus cuadros. Todos estos elementos están inspirados en la esencia de la Nueva York cosmopolita de los años 50, un estilo único que encaja a la perfección con la temática musical lounge de grandes artistas de la época como el propio Frank Sinatra.

Restaurante lounge My Way Barcelona
Restaurante lounge Barcelona
Art Decó My Way

Es difícil no parecer indiferente ¿verdad?

¿Qué es el Art decó?

Es un estilo artístico que surgió a partir del Art Noveau cuyo nacimiento se ubica en torno al año 1910 en Paris. El Art decó fue un movimiento artístico rompedor para la época debido a la carencia de modelos cerrados y su facilidad de adaptación para todo tipo de temáticas y estilos. En cierta manera era una forma de arte diferente por su culto a la calidad, su incorporación de las formas de vida modernas, la celebración de lo nuevo, la sensualidad juvenil y también del consumo de masas.

Dicha forma de arte se dio a conocer al mundo durante la Exposición de Artes Decorativas de París en 1925, sorprendiendo a los asistentes por su heterogeneidad y eclecticismo. Por una parte, el Art decó fue duramente criticado por su carácter rompedor y atrevido, pero por otra parte se convirtió también en un fenómeno de masas que se extendió en las grandes ciudades como Nueva York, Paris, Rusia....

Como si fuera la última moda…

Este nuevo estilo artístico rápidamente fue adoptado por el Hollywood de los años 20, 30 y 40 como un movimiento que evocaba el lujo y el esplendor. Muchas de las obras que pueden encontrarse en Estados Unidos tienen temática inspirada en hombres atletas, la mujer moderna, la naturaleza viva y el jazz rítmico, una iconografía basada en la liberación de formas, los excesos y el glamour.

Hollywood art decó

El arte de Tamara de Lempicka que encontrarás en My Way

Tamara de Lempicka fue una de las artistas más representativas del Art decó, en muchas de sus obras se puede percibir la influencia “rompedora” de este estilo con una temática que combina la influencia social de lo underground y el lujo total de las grandes clases. Al poco tiempo se hizo famosa entre las clases altas como una retratista de talento, especialmente en los desnudos.

Las obras de la artista se caracterizan por ser pioneras de otros estilos más tardíos como el Pop art y el Expresionismo, manifestaciones artísticas donde se destacan su influencia por la moda y el glamour de la época. Las pinturas que verás en el restaurante My Way juegan con diversos elementos de las obras de la artista como los tonos empleados, la iluminación, las sombras, los fondos y decorados, la enfatización del cuerpo de la mujer y la combinación de diferentes estilos como la pintura italiana del siglo XV y la flamenca del XVII.

Arte decó Maria Lempicka My Way

Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en My Way, un lugar donde podrás viajar al pasado y experimentar la esencia cosmopolita de la Nueva York de los años 50 con un toque lounge propio que refleja todas las características del Art decó.

¡Nos vemos en el próximo articulo!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.