Descubre nuestro tartar de atún

Prueba nuestra versión del tartar de atún, con mango y alga wakame. Un plato con ingredientes frescos de calidad y una técnica impecable.
Tartar atún Restaurante My Way

El Tartar de Atún es un plato exquisito donde la frescura de los ingredientes y su delicada textura tienen un papel determinante. Un plato que ha ido ganando sitios en las cartas de muchos restaurantes en todo el mundo y es un ejemplo de cómo la combinación de ingredientes frescos y técnicas culinarias precisas puede dar un resultado excelente.

Un ejemplo de la cocina internacional de nuestro restaurante, que es una amalgama de culturas, técnicas y sabores.

Tabla de contenidos

Orígenes del Tartar de Atún

La palabra «tartar» nos suena directamente a carne cruda, ¡y no es casualidad! 

Se dice que proviene de los antiguos y valientes jinetes tártaros, quienes ponían pedazos de carne debajo de sus sillas para ablandarla durante sus largos viajes por Asia Central.

Este método de elaboración fue causando curiosidad allí donde iba y se fue transformando poco a poco en lo que conocemos hoy en día por «tartar». Una mezcla de carne o pescado crudo con un toque de aliño y especias.

El origen del tartar de atún se encuentra en la cocina japonesa, y específicamente en el plato «negitoro«.

Este plato se elabora a partir de atún crudo picado finamente, cebollino y salsa de soja. A medida que la cocina se ha globalizado, el tartar de atún ha incorporado influencias occidentales, adoptando técnicas y condimentos de la cocina francesa y otros estilos culinarios.

Negitoro - Tartar Atún

Elaboración del Tartar

Elaborar un tartar de atún requiere de una precisión y respeto absoluto por los ingredientes. Para lograr la perfección, el atún utilizado debe ser de primer nivel, fresco y proveniente de una pesca responsable.

Luego, es imprescindible cortarlo perfectamente en cubitos pequeños para conservar su deliciosa textura y sabor.

Aderezos

La selección de los condimentos y aliños es fundamental para realzar el sabor del atún sin quitarle el protagonismo. Se puede usar una combinación de salsa de soja, aceite de sésamo, jengibre, ajo y cebollino para conseguir un buen resultado.

Acompañamiento

En My Way combinamos el tartar de atún con la sedosa textura del mango fresco y la alga wakame. Una alga marina rica en nutrientes, especialmente en calcio, yodo, hierro, magnesio y vitaminas A, C y E.

¡Reserva ya!

Visítanos en la calle de les Heures, 4-10, de Barcelona (justo al lado de la Plaza Real).

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas

Mobile World Congress restaurante

Mobile World Congress Barcelona

El Mobile World Congress Barcelona ya está cerca ¡No te pierdas el MWC con nuestros menús para empresas en nuestro restaurante lounge & cocktail bar My Way!