Descubre los vinos del Penedés

Descubre la exquisita selección de vinos del Penedés que tenemos en la carta de nuestro restaurante, una experiencia que no querrás perderte.
vino blanco denominación del Penedés

Si estás buscando una experiencia enogastronómica diferente y especial, tienes que maridar nuestras recetas mediterráneas con los vinos producidos en el Penedés, Cataluña. Y es que esta encantadora zona vinícola, cuenta con una rica historia y una amplia gama de vinos muy sorprendentes.

Descubre las características únicas de los vinos blancos, tintos y rosados, producidos en el Penedés, y que encontrarás en la carta de My Way.

Tabla de contenidos

El Penedés: Un Paraíso para los Amantes del Vino

Vilafranca del Penedés

El Penedés, esta región catalana ubicada a pocos kilómetros de Barcelona, es un verdadero paraíso turístico: paisajes espectaculares, vinos excelentes y una cultura popular fascinante.

Este territorio es famoso por sus vinos, y con razón. Las uvas tienen en esta tierra un lugar ideal por su clima y la proximidad al Mar Mediterráneo. Existe una impresionante variedad de uvas, pero la estrella indiscutible es el Xarel·lo. El vino obtenido de esta variedad de uva es como una explosión de sabor en la boca, con notas frutales y muy frescas.

Pero no solo de vino vive el Penedés. Puedes disfrutar de paseos en bicicleta entre colinas y descubrir pueblos pintorescos con calles adoquinadas. Sin embargo, la estrella de la región es su capital, Vilafranca del Penedés. Encontrarás bodegas históricas y una rica cultura popular. Durante la Vendimia, sus calles se llenan de color y alegría.

Para los amantes de la gastronomía, el Penedés ofrece una variedad de delicias culinarias. Es el origen de uno de los platos más tradicionales de la cultura catalana, la «calçotada«.

¿Qué hacen especiales a los vinos del Penedés?

 El clima cálido del Penedés y la suave caricia de la brisa mediterránea crean las condiciones perfectas para que las uvas florezcan. 

Vinos blancos

La estrella principal de los vinos blancos del Penedés es el vibrante y aromático Xarel·lo, a menudo mezclado con otras variedades como Macabeo y Parellada

Los vinos tienen un color pálido pajizo y unas notas frutales de manzana, pera y cítricos, complementadas con toques de hierbas silvestres. Tienen una acidez fresca y un final delicioso, lo que los hacen ideales para pescados, marisco o quesos.

uvas Xarello vinos del penedés

Vinos tintos

Uvas garnacha vinos del penedés tintos

En el Penedés, el rey de las uvas es, sin duda, el Tempranillo, conocido localmente como Ull de Llebre. Las uvas Tempranillo, mezcladas con Garnacha y Merlot, producen vinos tintos deliciosos que desprenden complejidad y profundidad.

A nivel visual, tienen un color rubí atractivo y, su aroma, nos recuerda a frutos rojos, ciruela y vainilla. Son de cuerpo medio y están bien equilibrados, por lo que son perfectos para maridar con comidas contundentes como carnes, embutidos, etc. 

Vinos rosados

Elaborados a partir de una mezcla de variedades de uva tinta como Garnacha y Merlot, estos vinos de tonos rosados añaden un toque de refinamiento a cualquier ocasión. El clima soleado les aporta un carácter frutal y jugoso, con notas de fresas maduras, sandía y matices florales.

Por eso, los vinos rosados del Penedés ofrecen un sabor alegre y vibrante, con una acidez equilibrada. 

vino rosado jornada enogastrónomicas

Consulta nuestra carta

Marida los vinos del Penedés con lo mejor de nuestra carta mediterránea.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas

Mobile World Congress restaurante

Mobile World Congress Barcelona

El Mobile World Congress Barcelona ya está cerca ¡No te pierdas el MWC con nuestros menús para empresas en nuestro restaurante lounge & cocktail bar My Way!