Descubre nuestro White Russian, un cóctel con personalidad propia

Aprende 4 cosas que no sabías sobre el cocktail White Russian, una de las mejores opciones de nuestro cocktail bar My Way.
Cçoctel White Russian curiosidades

Entre la selección de cócteles que podrás encontrar en nuestra carta, el “White Russian” es por esencia uno de los combinados más extravagantes que podrás probar con una base sólida de vodka y ligeros toques dulces que despertarán sensaciones nuevas en tu paladar.

Este cocktail es una de las opciones recomendadas, si buscas otros cocktails menos conocidos que el mojito, el martini o el margarita. Es por ello que hoy, te lo presentaremos de arriba a abajo para que conozcas todo sobre esta bebida y todas las curiosidades y misterios que la envuelven.

Tabla de contenidos

¿Qué es el White Russian?

Se trata de un cocktail elaborado a partir de una base de vodka ruso que combina licor de café con crema de leche o nata, dando un color blanco muy característico a la mezcla que hace alusión a su nombre y procedencia.

white russian cocktail

Según la versión oficial, el cóctel es obra de Gustave Tops, un barman del hotel Metropole de Bélgica que durante la década de 1940 elaboró esta receta para sorprender a la embajadora de Luxemburgo que se hospedaba en el hotel.

El origen del nombre

El “White Russian” debe su nombre a otro cóctel que se conoce con el nombre de “Black Russian”, esta bebida es de hecho una variante de la receta original del black en la que se sustituye la cola por crema dando como resultado una base de color blanca.

Coctail white russian y sus variaciones

El nombre de “Russian” se debe principalmente a su ingrediente principal, el vodka, un licor de procedencia rusa que sirve como base de mezcla principal. En función del color de la textura pueden encontrarse otras variantes del combinado como el “Red Russian” (brandy) o el “Green Russian” (pippermín).

black russian cóctel

Todas las variaciones fueron bastante populares durante la década de los 50 como un cocktail de diseño de nueva generación que se extendió principalmente por Europa gracias a diferentes barmans que fueron adaptando la receta.

La simbología del White Russian

Actualmente se conocen dos interpretaciones populares que adornan los misterios de su creación y desenmascaran toda su simbología.

Propaganda guerra fria

La primera versión hace referencia al momento que finalizó la segunda guerra mundial y como ésta día paso a la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia. La principal meta era dar un alivio a esta situación tensa poniendo al “Black Russian” un toque más dulce capaz de endulzar las tensiones.

La segunda versión habla que el color blanco hace referencia a los rusos blancos que se opusieron a los rusos rojos Bolcheviques durante su revolución. Una etapa histórica repleta de revoluciones populares que permitieron, entre otras cosas, la entrada del comunismo en Rusia.

cartel de propaganda ruso

El gran Lebowski

Al igual que muchas películas de Hollywood, el “White Russian” se repopularizó a partir de una película estaunidense titulada “El gran Lebowski” una comedia que gira en torno a un personaje conocido como “the dude”, un hippie desempleado jugador de bolos que debe involucrarse en un caso de secuestro.

En algunas escenas de este personaje se le puede observar degustando un auténtico “White Russian”, el cual es su bebida preferida para desayunar de manera similar a un café ordinario. El carisma del personaje hizo posible este nuevo resurgimiento del cóctel.

Gran lebowski cocktail white russian

Finalmente, si quieres descubrir más curiosidades interesantes sobre nuestros cócteles y Hollywood, no te pierdas nuestro artículo: “7 cócteles famosos para sorprenderte”

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas