El Tartar de Atún es un plato exquisito donde la frescura de los ingredientes y su delicada textura tienen un papel determinante. Un plato que ha ido ganando sitios en las cartas de muchos restaurantes en todo el mundo y es un ejemplo de cómo la combinación de ingredientes frescos y técnicas culinarias precisas puede dar un resultado excelente.
Un ejemplo de la cocina internacional de nuestro restaurante, que es una amalgama de culturas, técnicas y sabores.
Tabla de contenidos
Orígenes del Tartar de Atún
La palabra „tartar“ nos suena directamente a carne cruda, ¡y no es casualidad!
Se dice que proviene de los antiguos y valientes jinetes tártaros, quienes ponían pedazos de carne debajo de sus sillas para ablandarla durante sus largos viajes por Asia Central.
Este método de elaboración fue causando curiosidad allí donde iba y se fue transformando poco a poco en lo que conocemos hoy en día por „tartar“. Una mezcla de carne o pescado crudo con un toque de aliño y especias.
El origen del tartar de atún se encuentra en la cocina japonesa, y específicamente en el plato „negitoro„.
Este plato se elabora a partir de atún crudo picado finamente, cebollino y salsa de soja. A medida que la cocina se ha globalizado, el tartar de atún ha incorporado influencias occidentales, adoptando técnicas y condimentos de la cocina francesa y otros estilos culinarios.
Elaboración del Tartar
Elaborar un tartar de atún requiere de una precisión y respeto absoluto por los ingredientes. Para lograr la perfección, el atún utilizado debe ser de primer nivel, fresco y proveniente de una pesca responsable.
Luego, es imprescindible cortarlo perfectamente en cubitos pequeños para conservar su deliciosa textura y sabor.
Aderezos
Acompañamiento
¡Reserva ya!
Visítanos en la calle de les Heures, 4-10, de Barcelona (justo al lado de la Plaza Real).