Según un informe sobre los “Hábitos de consumo de café en España” elaborado por Café & Té, los españoles nos tomamos un promedio de 3,6 cafés al día. Lo hacemos de manera diferenciada entre los días laborables y los fines de semana/ festivos. Por eso, cuando no trabajamos la media baja hasta las 2,7 tazas diarias.
Si no puedes vivir sin café en tus venas, te animamos a seguir leyendo para descubrir algunas de las curiosidades que quizás no conocías.
Reconoce tu café: tueste y origen
Nos tomamos cerca de 730 cafés al día, pero no sabemos ni de qué país viene ni qué tipo de tueste tiene. Lo tomamos, lo disfrutamos, nos activamos y listo. Por eso, te vamos a dar las claves para conocer bien a tu café con leche matutino.
Tipos de tueste
Cuando se cosecha la semilla del cafeto o café verde, ésta pasa por un largo proceso hasta llegar a tu taza. En primer lugar, se dejan secar los granos y se separan según su lugar de procedencia. Y luego, se tuestan en bombos giratorios a una temperatura que ronda entre los 150º y 225º. El resultado es un grano de café seco que permite convertirlo en polvo.
Existen 3 tipos de tueste natural:
Tueste ligero
Tueste medio
Tueste oscuro
En España, existe también otra manera de tostar donde se añade azúcar (café torrefacto). Esta reacción provoca que se caramelice el azúcar y dé una capa brillante al grano.
Países de procedencia del café
La planta del café se descubrió en el siglo XI en Etiopía.
Poco a poco, sus propiedades fueron conocidas y se fueron extendiendo por las zonas tropicales de África (Etiopía o Uganda), Asia (Vietnam, Indonesia o India) y América (Colombia, Honduras o Brasil).
Según el país de procedencia del grano, el sabor y los aromas de café pueden variar.
Por ejemplo, si elegimos un café Colombia tendremos una bebida con un aroma intenso y amargo. En cambio, si escogemos un Etiopía, tendremos un café delicado y con toques afrutados.
Aunque no sea un productor per se, Italia es un referente en el consumo de café. Descubre lo mejor del café italiano.
Los cafés del My Way
En nuestro restaurante, My Way, podrás dar el toque final a tu cena con 15 diferentes tipos de café. Hay variedades con y sin alcohol que te apasionarán.
Descúbrelas todas en nuestra carta.