El Cosmopolitan es un cóctel de sofisticación y glamour. Su creación se remonta a finales de los años 80, pero su fama se disparó después de la emisión de «Sex and the City», ya que el Cosmopolitan era el cóctel favorita del personaje de Sarah Jessica Parker. Hoy en día, se ha convertido en un clásico cóctel de fiesta, apareciendo en innumerables menús de bares y deleitando a los paladares en todas partes.
La combinación de vodka, jugo de lima, jugo de arándanos y cointreau produce una verdadera armonía de sabores, lo que resulta un cóctel muy equilibrado.
Descubre cómo elaboramos el Cosmopolitan perfecto y disfruta de la sofisticación y clase que aporta a cualquier ocasión.
De Nueva York al mundo
¿Sabías que este popular cóctel tiene sus raíces en la ciudad de Nueva York? Sí, este cóctel sigue siendo un éxito en las fiestas en la Gran Manzana desde la década de los 80.
Se dice que el cóctel Cosmopolitan fue creado por primera vez en el famoso restaurante Odeon, en el barrio de TriBeCa en Nueva York. Fue inventado por Toby Cecchini, un conocido barman, cuando quería crear un cóctel elegante y sofisticado, pero a la vez refrescante y fácil de beber.
El cóctel Cosmopolitan ganó popularidad en los años 90, gracias a la serie de televisión «Sex and the City«.
El personaje de Carrie Bradshaw, interpretado por Sarah Jessica Parker, era conocido por pedir un Cosmopolitan en cada episodio.
Esto llevó a que muchos bares comenzaran a incluirlo en sus menús y se convirtiera en un símbolo de la cultura pop.

Elaboración del Cosmopolitan
El cóctel original estaba hecho con vodka, cointreau, zumo de lima y de arándano rojo, que le daba ese característico color rosado. La receta original no incluía azúcar, pero muchos bares comenzaron a agregarle un toque de jarabe de azúcar para equilibrar el sabor ácido del limón.
Vodka
Cointreau
Zumo de lima
Zumo de arándanos
A menudo, el Cosmopolitan se sirve en una copa de Martini con una rodaja de lima o un twist de naranja como decoración. Sin embargo, también se puede servir en una copa de cóctel o incluso en un vaso de whisky, dependiendo de las preferencias del cliente o del lugar donde se sirva.
Reserva con anticipación
Disfruta de los mejores cócteles de Barcelona en nuestro cocktail-bar, en el corazón del Barrio Gótico.