Caipirinha: el cóctel nacional de Brasil

caipirinha-detalleLa caipirinha es un cóctel muy popular y , como alguien dijo una vez, es divertido hacerlo, es fácil de beber y difícil de pronunciar. Por si hay alguien que no lo sepa , la caipirinha proviene de Brasil, así se explica esa pronunciación difícil y se confecciona con cachaça (licor de caña dura) , azúcar y limón.

Hay diferentes historias sobre el origen de la caipirinha así que vamos a contaros, la más famosa.

En el pasado, había una mezcla de limón, ajo y miel que se utilizaba comúnmente como un remedio para la gripe española. En esa época era habitual poner un poco de alcohol a los remedios hechos en casa y la mayoría de la gente utilizaba ron. Alrededor de 1918 en el estado de Sao Paolo, a alguien se le ocurrió quitar el ajo y la miel, añadir un poco de azúcar y creó esta bebida tan popular hoy en día. Si os estabais preguntando qué quiere decir la palabra caipirinha, es el diminutivo de la palabra caipira , es decir, alguien que trabaja en el campo.

La caipirinha es muy fácil de hacer . Sólo tenéis que seguir los pasos y podréis disfrutar de este gran cóctel en poco tiempo.

Ingredientes de la caipirinha

  • 1/2 lima
  • 1 cl. Sour mix
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 4 cl. Cachaça
  • 1 cl. Soda

Cómo hacer una caipirinha

Cortar la lima en 8 piezas.Coloque los trozos de lima en un doble vaso. Espolvorear 1 cucharada de azúcar en el vaso y añadir el sour mix. Usar un mortero para triturar las limas en la base de la copa. Intentar disolver el azúcar removiéndolo de vez en cuando. Llenar el vaso con hielo, cachaça y soda. Verter el contenido del vaso en una coctelera, e invertir el vaso en el agitador para actuar como una tapa. Agitar el vaso y la coctelera para combinar el azúcar y cachaça durante unos segundos. Quitar el vaso de la coctelera y verter el contenido de nuevo en el vaso.