7 curiosidades del Bloody Mary que no te puedes perder

Descubre 7 datos impresionantes sobre el cóctel Bloody Mary. Una bebida tropical que conquistará todos tus sentidos.
Cocktail lounge Restaurant My Way - Bloody Mary

Entre todos los cócteles de nuestra carta el Bloody Mary es uno de los más singulares que comparten historias de origen similares al mojito, al margarita o al Negroni. Sin embargo, la principal notoriedad es que la receta se ha mantenido por más de 100 años sin alteraciones, conservando la autenticidad de su esencia.

Un combinado es que no debes dejar pasar, si te gustan los sabores dulce como el tomate con el toque refrescante del vodka y el tabasco. A modo de homenaje, hoy os dedicamos algunas de sus curiosidades más conocidas y desconocidas.

¡No te las pierdas!

Tabla de contenidos

La historia oficial del Bloody Mary

Como en el caso de muchos cócteles y bebidas populares, casi siempre hay una historia de origen detrás que escenifica la creación y su propósito que mezclan 3 ingredientes principales: Un barman, un/a cliente con una petición y un homenaje.

La versión oficial nos relata que el creador de esta bebida fue Fernand Petiot, el dueño de un bar estadounidense en París, que en 1921 durante una de sus habituales cogorzas creó por accidente un nuevo cocktail a partir de una botella vodka y un bote de zumo de tomate.

Fernand petiot creador bloody mary

Muchos de ellos quedaron encantados y al preguntar su nombre lo bautizó como Bloody Mary en honor a una de las camareras de Chicago, que sus clientes habitualmente mencionaban.

cocktail bar chicago ambiente

Una mezcla accidental que salió realmente bien. Viendo el potencial del nuevo cóctel y ya en un estado más o menos sobrio, nuestro protagonista animó algunos de sus clientes a probar su nueva creación.

cóctel bloody mary bar

Una mezcla accidental que salió realmente bien. Viendo el potencial del nuevo cóctel y ya en un estado más o menos sobrio, nuestro protagonista animó algunos de sus clientes a probar su nueva creación.

Años más tarde la bebida comenzó a circular por todo el mundo y en Estados Unidos se popularizó rápidamente por su dulzor.

La receta del Bloody Mary

cóctel bloody mary

Para preparar este delicioso cóctel se necesita una mezcla de vodka de base, seguido de zumo de tomate, sal, pimienta negra, salsa de tabasco y un poco de zumo de lima o limón. 

¡Un sabor simplemente refrescante!

Habitualmente se suele acompañar con algunas hortalizas o rodajas de lima, hay barmans que incluso se atreven con sal de lima. 

El Bloody Mary es el vermut o aperitivo adecuado para empezar cualquier comida o cena.

La persona detrás del nombre

Aparte de la historia de Petiot existen otras versiones extraoficiales que reafirman su nombre. 

Algunas fuentes señalan que el nombre del cóctel está inspirado en la reina María I de Inglaterra (hija del rey Enrique VIII), apodada como Bloody Mary en la corte.

Tras la muerte de su padre y su ascenso al trono, comenzó una dura represión con el objetivo de restaurar el catolicismo y destruir la religión que fundó su padre. 

En este periodo hubo muchas detenciones y ejecuciones (se estima que más de 280 protestantes fueron asesinados).

Tras 5 años de trono y tras su muerte, la reina Elisabeth de Valois le sucedió en el mandato.

Reina elisabet primera inglaterra

El mito detrás del nombre

Bloody mary fantasma mito

Otra de las variaciones sobre el origen del Bloody Mary es un mito americano/leyenda urbana popular, el/la cual corresponde a un extraño ritual o juego adivinatorio para invocar un espíritu femenino con distintos poderes que era capaz de predecir el futuro o incluso asesinar si era convocada.

El ritual de convocación consistía en levantarse a media noche, situarse frente a un espejo, seguidamente pincharse el dedo con un alfiler y dejar que dos gotas de sangre caigan y acto seguido recitar “creo en Bloody Mary” tres veces. 

Muchas niñas realizaban este ritual para invocarla y que les hablase del futuro.

Pero…

En el caso de que fuera un varón seguramente terminará asesinado por el espíritu debido a que su asesino era un hombre (una persona anónima o su padre). Según algunas fuentes un niño fue asesinado en Estados Unidos por realizar este ritual y recitar la frase unas 47 veces.

Variaciones del cocktail

Al igual que el cóctel White Rusian existen también diversas versiones del cóctel que combinan otros ingredientes y sabores. Los más conocidos son:

Bloody Maria

Una bebida que sustituye el vodka de base por tequila.

Bloody Caesar

Una versión canadiense del cocktail que lleva zumo de almeja.

Red Scnapper

Una versión similar que cambia el vodka por ginebra.

Bloody Bull

¡Un combinado que lleva caldo de carne! Un estilo más extremo cóctel.

¿Te atreverías a probarlas?

El misterio del apio

¿Te has preguntado alguna vez como es posible que un apio aparezca en un cóctel con estilo? 

La razón detrás de ello es que el apio, aparte de servir como ingrediente complementario al zumo de tomate, se utilizaba como pajita.

Esto se popularizó en 1970, cuando un desesperado cliente anónimo buscaba una pajita para su Bloody Mary en uno de los lugares más populares de Nueva York.

Al no haber ninguna pajita disponible, el hombre cogió lo primero que encontró en la cocina siendo un trozo de apio.

Ante toda expectativa, el sabor del apio dio un extra al dulzor del cóctel y se complementaba a la perfección con la bebida. Al poco tiempo,  los clientes del local comenzaron a pedir apios para sus cócteles.

cóctel bloody mary

El día internacional del Bloody Mary

Y para coronar por todo lo alto las curiosidades anteriores, te hacemos saber que desde 2022 existe un día internacional de Bloody Mary, al igual también que el día internacional del Mojito. El día escogido es el 1 de enero, un día después de año nuevo… Y te preguntarás por qué ese día….

Simplemente para rendir homenaje a las grandes celebraciones y también las pertinentes resacas. Los entendidos y las entendidas del tema comentan que la mejor manera de remediar la resaca es bebiendo una copa refrescante de Bloody Mary.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas

Mobile World Congress restaurante

Mobile World Congress Barcelona

El Mobile World Congress Barcelona ya está cerca ¡No te pierdas el MWC con nuestros menús para empresas en nuestro restaurante lounge & cocktail bar My Way!