7 cócteles famosos para sorprenderte

Descubre las curiosidades e historias sobre las estrellas de la época dorada de Hollywood, además de sus cócteles favoritos.
4 cócteles para 4 estrellas restaurante

Los cócteles de My Way son una de las especialidades más refrescantes que ofrece nuestro restaurante coctelería durante las noches. Aunque en nuestra carta de bebidas puedes encontrar diferentes variedades de cocktails clásicos, Manhattans, Martinis, Gin tonics y naturales…

cocktails my way barcelona

Hemos preparado una pequeña selección de cócteles dedicada a homenajear a 4 personalidades americanas que marcaron un antes y un después en el mundo del espectáculo y fueron conocidos también por sus obras de arte, sus gustos personales y excentricidades particulares.

¿Preparado/a?

Tabla de contenidos

Frank Sinatra

El legendario Frank Sinatra, a quién en anterioridad dedicamos un artículo a su vida, es uno de los cantantes clásicos más famosos durante las décadas de la postguerra y un icono de la juventud de la época por ser un artista completo con una voz y un talento increíble.

Frank Sinatra cócteles

Es bien sabido que el artista guardaba una relación estrecha con el whisky Jack’s Daniel’s, una bebida espirituosa que el mismo consideraba como el «néctar de los dioses».

En más de una ocasión su hijo Frank Sinatra junior reconoció su predilección. 

A modo de curiosidad las empresas americanas Jack Daniel Tennessee Whiskey y Frank Sinatra Enterprise se asociaron para lanzar un paquete especial de Jack Daniel’s bautizado como Sinatra select a modo de tributo del artista. 

El cocktail Jack Daniel’s es un tipo de cóctel similar a un Manhattan compuesto con una base de whisky de la marca mezclada con vermut dulce y naranja.

Una fusión de sabores que recuerdan a la vanilla con un toque dulce y refrescante.

cocktail jack daniel's sinatra

Rita Hayworth

Rita Hayworth fue una de las actrices más sobresalientes de la productora Columbia Pictures donde destacó por su belleza y gran sensualidad durante la época dorada del cine de Hollywood. Esta estrella compartió escena con Frank Sinatra en la película “Pal Sid Joey” con la que ganó un Oscar, además de haber sido la pareja del actor Glenn Ford.

rita hayword actriz

El nombre completo de la actriz era Margarita Carmen Cansino y en más de una ocasión causó un impacto mediático con su personaje de Gilda. 

Ella misma reconocía que muchas veces después de los ensayos le gustaba saborear un buen Margarita.

La receta para de su cóctel se hizo pensando en la elegancia y sensualidad de la actriz. 

Un Margarita elaborado a partir de una base de tequila, zumo de limón y Cointreau. Un sabor dulce y amargo para el paladar con un pequeño toque picante.

La leyenda de su receta cuenta que un barman americano preparo y bautizó este tipo de cócteles en su honor.

Humphrey Bogart

Humphrey Bogart fue uno de los actores más apreciados por la critica durante la época del cine en blanco y negro, sus personajes destacaban por su fuerte personalidad y moralidad, un trabajo que el mismo se tomaba en serio produciendo éxitos como Casablanca y el tesoro de la tierra madre.

Humpfrey bogart casablanca

La rebeldía del actor junto sus éxitos conquistaron el corazón de muchas actrices de la época (5 de ellas fueron sus esposas) y es especialmente recordado como una persona que se tomaba las cosas sin seriedad, salvo cuando actuaba.

Se sabe que el actor, a parte de fumar, era un gran aficionado a la bebida y a los martinis que en más de una ocasión los necesitaba para actuar y motivarse.

La receta del cocktail de Humphrey Bogart es parecida a la del Martini convencional, una mezcla compuesta de ginebra con una porción de vermut a partes iguales.

Su sabor es dulce y suave al paladar, aunque tradicionalmente se suele acompañar con una aceituna para darle un toque salado.

martini cócteles restaurante my way

Marilyn Monroe

La famosa Marilyn Monroe fue una de las actrices de Hollywood más reconocidas a nivel internacional, además de ser modelo, cantante e icono popular de la cultura pop y el destape.

Marilyn Monroe actriz

Sus trabajos en la industria del cine como “los caballeros las prefieren rubias” son recordados por su talento natural, carisma, sensualidad y erotismo.

Fue una actriz que pese a la mala fama publicitaria, a la precariedad de sus contratos y sus relaciones personales turbulentas, supo salir adelante y años más tarde inspiro a cantantes como Madonna. Existen muchas curiosidades interesantes a lo largo de su vida, tales como:

  • Durante su infancia tenía problemas de tartamudez.
  • Fue ganadora del concurso “miss alcachofa” en 1947.
  • Durante su carrera escandalizó a la prensa por sus desnudos que iban en contra de la censura de la época.
  • Fue la segunda mujer de Hollywood en dirigir su propia compañía productora.
  • Después de divorciarse de su segundo marido, Frank Sinatra le regaló un perro maltés al cual nombró Maf
  • Era una mujer culta que le interesaba el arte y la cultura con una biblioteca de más de 400 libros de diferentes temas.
  • Sentía admiración y atracción por los hombres inteligentes como Einstein.
  • Fue modelo publicitaria de grandes marcas como Chanel, Vogue, Max factor y Mercedes Benz
  • Tuvo un romance con el cantante Elvis Presley y el presidente Kennedy.
  • Fue vigilada constantemente en su casa por la CIA y el FBI.

El cóctel favorito de Marilyn Monroe era el “whisky sour” un combinado compuesto de Whisky, azúcar, limón, hielo y en algunas ocasiones clara de huevo.

La propia Marilyn solía decir: “With a Whisky sour and great food, I feel in paradise”

whisky sour cócteles

Glenn Ford

Si algo caracterizó al actor Glenn Ford fue su amplia carrera cinematográfica durante la época dorada de Hollywood, una carrera hacia el estrellato que duró más de 50 años en la que interpretó todo tipo de dramas, comedias y sobre todo westerns, un género donde adquirió su renombre con trabajos como “El tren de las 3:10”, “Juval” y “El secreto de Convict Lake”.

glenn ford actor comercial

Aunque de joven se ganaba la vida actuando en varias compañías de teatro, la fama del actor no despegó hasta 1946, fecha en la que coprotagonizó “Gilda” junto a Rita Hayworth, cosechando un éxito de criticas positivas y reconocimientos.

El propio actor era muy querido en su circulo cerrado de amigos, en los que se incluían su compañera Rita Hayworth, Frank Sinatra y hasta el presidente Ronald Reagan.

El cocktail favorito de Glenn Ford era el Manhattan, un combinado elaborado a base de whisky y vermut rojo, que se popularizó como una bebida cosmopolita varonil, ya que en más de una ocasión los actores masculinos lo mostraban en pantalla.

Su sabor, al igual que su color rojo, es amargo y dulce a partes iguales, consiguiendo una sensación de frescor excelente para el paladar.

cocktail manhattan bebida bar

Marlon Brandon

Marlon Brandon fue un actor estadounidense nacido de una familia de artistas, ya desde pequeño cultivó el don de la interpretación y gracias a su atractivo consiguieron posicionarlo como uno de los artistas de renombre en el cine en blanco y negro.

Marlon brando actor de hollywood

Se hizo mundialmente conocido en la década de 1950 gracias a trabajos como “Un tranvía llamado Deseo”, “Viva Zapata!”, Julio César y On the Waterfront (1954), entre otras. 

Aunque su carrera como actor estuvo bastante marcada por sus problemas personales, logró cosechar grandes éxitos como “Apocalypse now” y el Padrino, este último fue su mayor éxito.

Es recordado también como el segundo actor que rechazó un Oscar debido a su solidaridad con las etnias indígenas de Estados Unidos.

Aunque gran parte de su vida permaneció en el anonimato se sabe que Marlon Brandon sentía predilección por los gin tonics, cócteles combinados compuestos de ginebra y agua tónica servida con hielo.

Aunque existen muchas variantes como el “gin tonic de Gordons” o el “Tanqueray” muchos de ellos tienen sabores cítricos, afrutados o florales.

gin tonic bebida cocktail bar

Cary Grant

De todos los actores de Hollywood citados anteriormente Carry Grant es el único de no ser de procedencia estadounidense. Este artista inglés de orígenes humildes comenzó sus pasos en el mundo de la interpretación en los teatros de Reino Unido, donde gracias a sus dotes interpretativas consiguió establecerse como actor en Hollywood.

cary grant y otros actores

Las mejores películas de su carrera fueron “Historias de Filadelfia” y “La fiera de mi niña”, dos comedias que hicieron brillar su talento.

Llegado el momento el mismo Alfred Hitchcock lo contrató para participar en 4 de sus películas más taquilleras, como “Sospecha”, “Atrapa a un ladrón” y “Nordwest”, posteriormente cambió su nacionalidad inglesa por la estadounidense.

A la edad de 52 años, Grant se convirtió en ejecutivo de varias empresas del mundo del cine y participó en varios shows durante varios años. 

Debido a su infancia pobre, se ganó el despectivo título de ser el actor más tacaño de Hollywood, que irónicamente era uno de los actores masculinos mejores pagados.

Al igual que el actor Humphrey Bogart era un apasionado de los martinis, se dice que habitualmente apostaba o jugaba al blackjack con un martini en la mano.

cóctel martini curiosidades

Y hasta aquí nuestro artículo dedicado a los cócteles de las celebrities. Una selección de cócteles exquisitos para disfrutar de la noche en My Way.

¡Nos vemos en el próximo post!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas