4 Curiosidades que no sabías sobre el cóctel Margarita

Descubre 4 cosas que no sabías sobre el cóctel Margarita, uno de los cócteles más amados en el mundo y fácil de encontrar en las coctelerías.

El cóctel margarita es uno de los cócteles más populares del mundo que se puede encontrar en cualquier coctelería del mundo que se precie. En el artículo de hoy te descubriremos el famoso cóctel Margarita y algunas de sus curiosidades más destacadas.

Recuerda que….

Los cócteles son mezclas de diferentes bebidas o ingredientes que se fusionan en una misma sustancia y generalmente se sirven con refrescos o alcohol, pero también existen variaciones de cocktails naturales libres sin alcohol.

Qué debes saber sobre el cocktail Margarita

El cóctel Margarita es una bebida espirituosa que desde el año 1942 se ha ido sirviendo en muchos restaurantes y bares de copas como un cocktail clásico que en su haber tiene muchas tonalidades de colores, combinaciones exóticas y sabores variados.

cóctel margarita

Al igual que muchas bebidas de nuestra carta su origen cuenta con muchas anécdotas y historias sobre su elaboración y procedencia. Si es la primera vez que has oído hablar sobre este cóctel, quizás te interese saber que es una bebida de denominación Mexicana y que se suele preparar con tequila y licor de limón.

La bebida que quiso impresionar a las damas

Aunque existen muchas versiones sobre los orígenes de la bebidas, todas ellas confluyen que el propósito principal del barman era deleitar a una dama de nombre Margarita, Marjorie o Margaret con una bebida refrescante y atractiva a la vista.

marjorie king historia cóctel margarita

La primera versión nos habla sobre Carlos Herrera, un barman de Tijuana que inventó esta popular bebida cuando la actriz Marjorie King acudió al lugar. Esta mujer era alérgica a todo salvo al tequila por lo que el señor Herrera decidió probar y improvisar con ella esta bebida.

Marjorie estuvo encantada con la bebida que el barman decidió bautizar la bebida en su honor.

margarita cocktail con tequila

La segunda versión nos habla de un barman mexicano llamado Carlos Orozco se encontraba experimentando con nuevas bebidas para probar combinaciones diferentes. Un día llamó su atención una mujer de singular belleza que apareció en su local.

A modo de cortesía le ofreció a la mujer una bebida de su creación y ella quedó encantada con el sabor. Cuando la mujer de despampanante belleza quiso saber el nombre de la bebida, el camarero le preguntó su nombre. Se trataba de Margarita Henkel y acto seguido anunció en voz alta que su nueva creación llevaría el nombre de Margarita.

El día oficial del Margarita

El 22 de febrero es el día internacional del cóctel Margarita. Este popular cocktail se ganó este reconocimiento dada su fácil preparación y sabor. Desde hace muchos años supo conquistar el corazón de mucha gente y de hecho según fuentes del mundo de la coctelería representa el 18% de las ventas a nivel global.

dia internacional del cóctel margarita

Este hecho se debe a tres razones principales:

El primer motivo es que Estados Unidos anualmente importa una cantidad extraordinaria de tequila mexicano a su país y este hecho se ve respaldado por los datos de la unión americana, los cuales detallan que Norteamérica es su principal importador.

El segundo motivo se debe a una encuesta de calidad Nielsen que se llevó a cabo en USA durante el año 2006 con el objetivo de averiguar la bebida favorita de los estadounidenses. Los resultados del sondeo indicaron que la bebida preferida de la población era el Margarita con base de tequila.

El último motivo de la existencia de este día internacional se debe principalmente al empresario Todd McCalla y su amor por los Margaritas. Él mismo propuso ese día para que sus conciudadanos brindarán con este cóctel.

Un récord para recordar

récord mundial margarita cóctel

Según el libro Guinness de los récords el hotel Flamingo de las Vegas tiene el récord de haber preparado la Margarita más grande del mundo. Más de 60 personas crearon un combinado de más de 32.000 litros para sus clientes.

Hasta aquí nuestro artículo sobre 4 Curiosidades que no sabías sobre el cóctel Margarita. Esperamos que os haya gustado.

¡Nos vemos en el próximo post!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas