4 anecdotas del martini que te sorprenderán

Refresca tus noches en Barcelona con nuestro cocktail estrella martini. Descubre ahora las curiosidades de este sensacional cóctel.
cóctel martini curiosidades

¿Ganas de vivir una noche sin igual en la Plaza Real? Los cocktails nocturnos de My Way son una opción excelente para refrescarse con un sabor exótico, capaz de cautivar hasta al paladar más exigente durante el apogeo ardiente de la noche.

En este artículo te presentaremos uno de los cócteles más populares de nuestro restaurante lounge, se trata del martini, una popular bebida espirituosa compuesta de ginebra mezclada con vermut. Un cóctel internacional que muchas personas conocen a través de las películas, los anuncios e incluso por la mítica frase de James Bond: «Un martini seco, agitado, no revuelto«.

cóctel martini restaurante lounge barcelona
James bond 007 cocktail vesper

Un preparado de carácter dulce que conquistó el corazón de muchas celebridades de Hollywood como Humphrey Bogart con sus notas exquisitas de sabores dulces polivalentes que combinan a la perfección con el zumo de lima, el café o incluso el cava.

Orígenes del martini

De manera similar al cocktail margarita y la ensalada caesar, la procedencia histórica del martini tiene tres versiones diferentes de origen que mitifican la invención de la bebida. Casi siempre suelen repetirse los patrones comunes que entrelazan la historia como el nombre del creador, una circunstancia con algún personaje famoso y el éxito de la comercialización de la bebida.

La primera versión hace referencia a un bartender de Boston llamado Martínez que después de dejar su vida como minero, decidió comprarse un bar y vivir de ello para abastecer de manera clandestina a otros obreros durante la ley seca. 

este cocktail se hizo popular a raíz de sus feligreses, los cuales solían consumirla también en sus casas.

Ley seca estados unidos
ciudad de cleveland estados unidos

La segunda versión hace referencia a un barman italiano cuyo apellido era «Martini» y frecuentaba un bar en Nueva York. Un mediodía se presentó el millonario Rockefeller y pidió al barman una bebida nunca vista. 

Gracias a su habilidad martini creó un cóctel de propia autoría para el vermut del millonario, el millonario agradecido por la exquisitez de la bebida ayudó al barman a promocionarla.

Lo cierto es que una vez derogada la ley seca, personalidades como Roosvelt brindaron con martini para celebrar grandes eventos, este fue un hecho que hizo sospechar que el propio presidente bebía también de forma clandestina.

fin de la ley seca estaudinense celebración

La región de Piemonte

La región italiana de Piemonte no es solo es famosa por sus viñedos, sino también por ser la cuna de nacimiento de la empresa martini y el lugar donde se creó el vermouth o vermut. Una tradición de más de 150 años que se ha mantenido vigente durante el paso del tiempo y que se extendió masivamente a territorios de toda Europa.

En los valles de Piemonte y en su ciudad principal Turín puede encontrarse una casa museo dedicada al martini y a toda su mitología asociada, una visita sin duda recomendada para descubrir los antecedentes reales de la empresa y su cóctel más famoso a lo largo de la historia.

región italiana de piemonte
vermut martini
casa martini italia museo
martini cócteles restaurante my way

Piemonte también es conocida por ser la cuna gastronómica del chocolate, el arroz y el café. ¡Un auténtico paraíso para los gourmets!

Una bebida con mucha publicidad

Tal y como comentábamos anteriormente muchos/as de nosotros/as conocimos el martini a través de los medios de comunicación y el cine. En realidad esta bebida se ganó la fama en pleno comienzo de los años 60 cuando se comenzaron a proyectar las películas del agente secreto James Bond con varias escenas en que el actor tomaba el cocktail y decía su conocida frase.

Aprovechando la popularidad del martini durante los siguientes años 80-90 se realizaron muchos comerciales de la bebida en todo el mundo, ligando una iconografía basada en el glamour, la fiesta, la sensualidad, el poder, el éxito… A continuación, te presentamos algunos de los más conocidos:

¡No te pierdas las noches de fiesta de My Way!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas