3 curiosidades sobre nuestro Cocktail Negroni

Descubre 3 cosas que no sabías sobre el cóctel italiano Negroni, uno de los mejores cocktails del mundo que podrás encontrar en My Way.
cocktail negroni historia y curiosidades

El Negroni es uno de los cócteles italianos más famosos y especiales del mundo que podrás encontrar en nuestro restaurante coctelería My Way, una bebida espirituosa con una interesante historia detrás que podrás descubrir en este pequeño artículo que le dedicamos.

Como muchos otros cócteles de nuestra carta, el cocktail Negroni comparte una combinación de sabores única que experimenta una interesante fusión entre el gusto amargo del campanari , la esencia dulce del vermouth y la potencia del gin ofreciendo un resultado espectacular para los cinco sentidos que muy pocos pueden resistir.

cócteles cocktail bar barcelona

¿Estás preparado/a para conocer su historia?

El origen del cóctel Negroni

cafeteria historia cóctel negroni

Como muchas de las historias de nuestros cócteles favoritos, todo comenzó en 1919 en un viejo local conocido como Café Cassoni.

Un lugar recóndito de Florencia donde muchos americanos y personas de clase alta lo frecuentaban para pasar la tarde en sus instalaciones.

En esta ocasión el local era dirigido por el barman Fosco Scarselli que se hizo bastante popular por preparar cócteles americanos. 

Uno de sus clientes más frecuentes era el alegre conde Camillo Negroni, un aficionado inglés que le encantaba degustar la ginebra del café Cassoni.

Cierto día el conde cansado de tomar siempre la misma bebida, presentó una insólita petición al barman de preparar un cóctel americano sustituyendo la soda por la ginebra.

Gracias a la destreza de Scarselli el conde inglés quedó encantado con el resultado y decidieron entre los dos bautizarlo con su nombre: “Negroni”.

Debido a la nueva popularidad de la bebida, la familia Negroni abrieron una destilería propia cerca de Treviso para distribuirlo por toda Italia.

Ingredientes del cóctel negroni

Mucho más que un cocktail italiano

Drinks International, una asociación internacional que regula el mercado de las bebidas alcohólicas, nombró al cóctel Negroni el segundo cocktail, era la bebida más vendida del mundo durante el año 2015, solamente superado por el Old-Fashioned.

Ante este hito, desde el año 2013 la revista Imbibe organiza junto a Campari la “Negroni Week” un evento solidario que celebra el nacimiento de uno de los mejores cócteles del mundo para donar los ingresos recaudados a organizaciones benéficas de todo el mundo.

En este día es habitual encontrar todo tipo de eventos y competiciones alrededor del mundo para conmemorar su existencia.

Una bebida que inspiró a toda una nación y a una actriz

Aunque este cocktail se volvió muy popular durante le transcurso de los años, hay un periodo de tiempo donde las ventas del Negroni se intensificaron gracias al dictador italiano Mussolini y su política de imponer el consumo de productos locales italianos como los vermuts.

Sin embargo, después de la segunda guerra mundial y la caída del estado fascista, el cóctel italiano se convirtió en el protagonista de la “dolce vita”

e incluso la actriz Audrey Hepburn fue conquistada durante sus vacaciones por Italia, que día más tarde, los tomaría diariamente durante sus rodajes en la ciudad de Roma.

Y hasta aquí nuestro pequeño artículo dedicado al cóctel negroni y sus 3 curiosidades. Como puedes ver, parte de la esencia de este glamuroso cócktail es la personificación de cada uno de sus ingredientes, que otorgan un gusto inigualable en todos los aspectos.

Por último, si quieres descubrir el auténtico Negroni…. ¡No lo dejes la oportunidad de disfrutarlo en My Way!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas