3 curiosidades del cóctel Piña Colada

Ven a descubrir las curiosidades de la piña colada, uno de los cócteles más refrescantes y exóticos que encontrarás en la carta de My Way.
curiosidades piña colada

En unos días, entraremos en la primavera barcelonesa. Y sí, ya tenemos la sangre muy alterada. Por eso, hoy os explicaremos las curiosidades de un cóctel ideal para los días calurosos de verano, la Piña Colada. ¡Que ya nos apetece un poco de buen tiempo! 

Siempre es un buen momento para disfrutar de una bebida dulce y refrescante en My Way, sea la época del año que sea. 

Tabla de contenidos

1. Los orígenes

Coco loco

¿Sabías que este cóctel tan tropical fue creado por un barcelonés? Sí, como lo lees. Ricardo Gracia era un hostelero que trabajaba en el Hotel Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico. Allá sobre el año 1954, se servía en el hotel un cóctel hecho a base de coco llamado «Coco Loco«.

Pero, como no hay una gran receta sin su descubrimiento casual, los recolectores de coco se pusieron en huelga. Y, por lo tanto, Ricardo no podía servir sus Cocos Locos con las mismas proporciones de fruta y, mucho menos, servida en su cáscara. 

Entonces, se les ocurrió la idea de cambiar la receta del cóctel introduciendo otra de las frutas emblema de Puerto Rico, la piña. Así, sirvieron una combinación de ron blanco, piña y coco, presentada en el interior vaciado de una piña. 

Tanta fama cogió, que en 1978 la Piña Colada fue declarada bebida oficial del país.

2. La receta

Ron blanco
Piña cóctel
Coco cóctel

Seguro que estás pensando que la elaboración de la Piña Colada no necesita explicación. Que simplemente con mezclar una parte de ron blanco, tres de zumo de piña y una de leche de coco obtendrás un cóctel perfecto.  

Ojalá todo en la vida fuera tan fácil como hacer una reserva en My Way. Pero no, para hacer una buena Piña Colada necesitas un poco más. 

Según Cristian Ramírez, profesor de la Escuela de Hostelería de Puerto Rico, la clave está en encontrar dos puntos de equilibrio. El primero con el sabor de la piña y el coco. Ninguna de las frutas debe sobresalir. Y en segundo lugar, con la textura, que debe ser muy fina pero sin llegar a aguar. 

Sólo con eso se obtiene una bebida refrescante que te haga viajar hasta Puerto Rico. 

3. El salto a la fama

piña colada

Ya sabemos la receta infalible para que la Piña Colada salga bien. Pero, ¿cuál es la receta para conseguir la fama?

Pues en el caso de esta dulce bebida fue una maravillosa combinación de una canción pegadiza, unas celebrities fanáticas y hasta un Día Internacional. 

Escape de Rupert Holmes

Si ya es difícil encontrar pareja, a finales de los 70, el cantante Rupert Holmes le puso una traba más.

En su canción, Escape, habla de una chica que busca un chico que le guste la piña colada. ¿Le será fácil encontrarlo?

El grifo de Jennifer Lawrence

No te preocupes, que a Jennifer Lawrence no se le ha estropeado ningún grifo. Eso sí, en los Globos de Oro, la actriz de los Juegos del Hambre bromeó con hacerse un grifo que lanzara Piña Colada. Y no es la única, Brie Larsson también lo quiere. ¿Y tú?

Día de la Piña Colada

Y como punto final a la fama de la Piña Colada, su Día Internacional. Se celebra cada 10 de julio, en verano. 

Consulta nuestra carta

Abrimos todos los días a partir de las 18h.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas

vino blanco denominación del Penedés

Descubre los vinos del Penedés

Descubre la exquisita selección de vinos del Penedés que tenemos en la carta de nuestro restaurante, una experiencia que no querrás perderte.